Desde Thalía hasta Jennifer López, los vestidos de Giannina Azar se han paseado por las importantes pasarelas del mundo de espéctaculo.
La diseñadora Giannina Azar llegó a la moda por instinto, atraída por los saris que vestían sus tías, por las telas sedosas que cubrían sus cuerpos y por las piedras que adornaban aquellas túnicas, que todavía le sirven de fuente de inspiración.
Desde pequeña -esta hija de padre libanés y madre dominicana- sintió una pulsión por el diseño, por crear y recrear con las manos. A los 4 años, en unas vacaciones a Puerto Rico, se perdió en una tienda en la capital, San Juan. Su mamá la encontró detrás de un mostrador “quitándole las piedritas a un traje” para entender cómo se zurcían al vestido.
La hija de una secretaria ejecutiva y de un hacendado, estudió en el Instituto Mercy Jácquez de Santo Domingo. Luego cursó estudios en una escuela de diseño ligada a la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York. También ostenta títulos como diseñadora gráfica publicitaria y como decoradora de interiores.