Astrid Carolina Barrios es una diseñadora autodidacta nacida en San Cristóbal (Venezuela) en 1987, de nacionalidades venezolana y colombiana, actualmente radicada en Colombia (Cúcuta).
Desde muy temprana edad mostraba inclinación por el dibujo, el arte y la estética, lo cual la llevó a recibir clases de dibujo y pintura artística durante su niñez y luego se convirtió en una pasión poderosa que guiaría sus pasos posteriores.
Al iniciar sus estudios universitarios de derecho (abogacía) inició también su incursión en el diseño, combinando las actividades de estudiante con el diseño y elaboración artesanal de bolsos con estampados dibujados y pintados a mano alzada, prendas de vestir y también accesorios, en los cuales dejaba su impronta personal con detalles artísticos.
Una vez culminados sus estudios, trabajó como abogada durante algunos años, alternando con el diseño, esta vez enfocado en bolsos, hasta que comprendió que su verdadera pasión y motor de sus sueños era el diseño; a partir de ese momento decidió dedicarse de lleno a esta actividad que la satisfacía y la hacía feliz.
En este punto, comenzó a explorar y a experimentar, buscando nuevas formas, colores, texturas y técnicas, combinando el dibujo a mano alzada y la pintura en acrílico sobre telas para lograr estampados más elaborados, logrando una evolución con la introducción del bordado de abalorios a mano a sus diseños, de allí surge MINTTU, la marca de bolsos diseñados por Astrid Carolina.
Acerca de MINTTU
MINTTU más que una marca es un proyecto y un estilo de vida liderado por Astrid Carolina Barrios, con un concepto que combina diseño, arte, moda y artesanía en cada una de las piezas bajo un modelo de moda más consciente del diseño y de la confección para crear piezas con alto contenido creativo y artístico; en cada diseño se mezclan cuidadosamente colores, texturas, brillo, técnicas e inspiración en elementos de nuestra naturaleza latinoamericana.
Cada pieza se compone del uso de varias técnicas: dibujo a mano alzada, pintura artística en acrílico y bordado de abalorios a mano (cuenta por cuenta); son piezas elaboradas minuciosamente cuidando al máximo cada detalle, es un trabajo realizado con mucha pasión, dedicación, esfuerzo y compromiso para obtener como resultado piezas únicas y diferenciadas, de gran contenido artístico y diseños de alto valor.
El proceso de diseño y creación de cada pieza tiene un ritmo lento, suave y calmado; cada trazo, cada pincelada, cada puntada quieren contar una historia a través del arte y de los detalles. Cada pieza tiene un diseño estampado pintado y bordado a mano durante largas horas de trabajo, por lo que reúne arte y artesanía en un bolso de calidad y durabilidad.